AGROEXPORTACIÓN DE LA PALTA
CONTEXTUALIZACIÓN:
En este enfoque, se detallan los antecedentes a partir de los cuales se ha tomado los antecedentes, así como los fines de la monografía realizada. Para ello, se podría tener en cuenta que este trabajo se ha centrado específicamente en el estudio completo de la palta, mediante su distribución física internacional y el enfoque de marketing, añadiéndoles las normas internacionales como los INCOTERMS y la nueva tecnología que se está utilizando para su desarrollo.
FLUJO DE INFORMACIÓN Y MATERIALES
En esta etapa, se detalla la primera parte del curso, teniendo una parte teórica e introductoria para la comprensión de los conceptos como Cadena de Valor de Porter, integración vertical, la cadena de suministro de la palta y la definición del producto para su posterior estudio. En este caso, se detallan las actividades relacionadas con el proceso de suministro de la palta y la contextualización de la palta siguiendo un enfoque logístico.
DISTRIBUCIÓN FÍSICA Y TRANSPORTE
En esta parte, se detalla el uso de los pallets, así como el tamaño que se necesita para poder realizar el adecuado transporte de la palta, el cual es el marítimo, con el fin de minimizar los costos incurridos y dedicarlo más a la unitarización de la carga, lo cual nos ayudará a comprender de un mejor modo este proceso
MARKETING INTERNACIONAL
En este caso, se ha evaluado desde el punto del marketing internacional por la parte de producto, precio, plaza y promoción. Asimismo, se incluyó los Incoterms para conocer en qué consisten, luego de ello, se determinó que para la palta, el principal
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
La palta puede llegar a ser un producto realmente demandado a nivel internacional, siempre y cuando se tenga en cuenta las condiciones óptimas para su distribución física internacional y su comercio, los cuales le ayudarán a tener un valor añadido que le permita competir y registrar mayores utilidades para sus productores y vendedores.
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